La exfoliación es un proceso natural de regeneración celular, cada instante la dermis produce nuevas células pero a su vez están muriendo células que han envejecido y estas se van eliminando quedando depositadas en la piel, estas células muertas producen descamación y si no se eliminan impide una buena regeneración de la epidermis y la penetración de los producto que aplicamos a nuestra piel. Este ciclo se cumple aproximadamente cada 28 días pero a medida que envejecemos se va haciendo más lento, entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas células no tienen espacio para crecer, como resultado la piel obtiene un tono apagado y aparecen los puntos negros.
Por esta razón debemos exfoliar nuestra piel con un suave y ligero masaje circular que a su vez proporcionara multiples beneficios tales como una limpieza profunda, activar la circulación, prevenir el envejecimiento cutaneo, desintoxica la epidermis estimulando los diferente procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas y eliminando estas células muertas e impurezas de la piel esta se oxigena mejor y se vuelve suave tersa.
La frecuencia de la exfoliación depende de cada tipo de piel, si es grasosa una o dos veces en semana y si es seca una vez en semana o cada diez días sera suficiente.
Para animaros a este paso os dejare una receta fácil:
105 grs. de sal fina.
15 grs. de aceite vegetal macerado en onoto **
1/2 cucharada de semillas de amapola.
Aceite esencial de naranja.
Ruth, muchas gracias por la información y la receta, tendré que hacer algún cambio, pero la hago fijo. Un beso muy grande!
ResponderEliminarEsta receta es estupenda todo el que la prueba queda encantado y fascinado he recibido mil elogios de este ;)
Eliminar