03 mayo, 2015

DIY Sugar scrub: Jabón exfoliante de avena y canela

Hola amig@s, aquí os traigo esta recetita que me gusta mucho y aunque yo no soy mucho de exfoliante corporal ya que tengo la piel delicada, si que me va muy bien para las manos, pies y cara, puede usarse en todo el cuerpo con pequeños masajes circulares, deja la piel estupenda.
Elegí el molde de estrellas por que se adapta muy bien a la mano a la hora de usarlo y el tamaño es ideal.
No contiene aroma añadido desde mi punto de vista la canela le da un aroma muy suave y natural, lo dejo a vuestro gusto y si os apetece añadir aroma adelante.
Yo he usado avena y canela, pero se puede hacer únicamente con azúcar y añadir colorante más aromas, así de diferentes colorines se ven muy bonitos, podemos usar casi cualquier cosa, café, semillas de amapola, harina de almendras, miel,  cacao en polvo, etc, en la foto de portada hay de canela y avena y el mas claro es únicamente con azúcar y avena.
Hace una espuma muy suave, fina y cremosa, espero que os guste y que os animéis a hacerla así como yo, que ya he hecho un montón.
Para entrar en faena dejo los materiales a usar y el paso a paso:



90 grs. de jabón base puede ser traslucida, opaca, blanca a gusto de cada quien.
90 grs. de azúcar refinado, moreno o una mezcla de ambas.
25 grs. de harina de avena.
40 grs. de aceite vegetal (oliva, almendra, coco, etc.)
1-2 grs de canela en polvo.
Aroma al gusto.

Tomamos el aceite y el jabón base y los ponemos al baño de maría a fuego suave hasta que esten totalmente fundidos.


Recuerden que este jabón base no debe calentarse mucho apenas se disuelva lo retiramos del fuego.
 Añadimos la harina de avena, azúcar, canela y los removemos.

 Si queremos que quede menos oscuro ponemos menos canela yo usé los 2 grs.


 Vertemos en los moldes y dejamos enfriar.
 En lo que estén completamente fríos, desmoldamos.


 Y voilà!
No olvidéis comentar y escribir cualquier duda.




3 comentarios:

  1. excelente mi nieta esta elaborando un jabón exfoliante y ha tomado de referencia su fórmula es para la bienal de su colegio en Bucaramanga Colombia,pero el día que hicimos la prueba nos quedó muy grasoso y no supimos que clase de aroma se podía aplicar,por favor nos puede indicar que clase de aroma ´podemos usar,y es posible reducir los grs del aceite vegetal? nosotros usamos el de almendras pero como lo compramos en ml, no sabíamos a cuantos grs equivalía.Muchisimas gracias.Mi correo es albapi_54@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica!
      Hola, es raro que te haya pasado eso, mi base tolero esa cantidad de aceite sin problemas.
      Mira, aproximadamente 10 ml de aceite son unos 9 grs. entonces esta receta son 36 ml de aceite vegetal.
      Que si puedes disminuir la cantidad de aceite?
      Por supuesto que si, usa unos 20 ml sera menos nutritivo, pero te quedara con mejor textura.
      Con respecto al aroma, usa el que prefieras los aromas es algo muy particular y muy personal, puedes usar de origen alimentario o cosmético, usa unas gotitas o lo que le guste a tu nariz.
      Luego me cuentas como te fue, de acuerdo?
      Saludos ^_^

      Eliminar
    2. Ups! Monica perdona la errata no son 36ml, sino 44 ml.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...