El aceite de oliva es el ingrediente principal de mis jabones, aunque es mayormente conocido como el pilar fundamental de la dieta mediterránea, sus propiedades terapéuticas y nutritivas son de sobra conocidas y apreciadas.
Pero lo que posiblemente muchos no saben es que el llamado "oro líquido" ha sido, es y será un ingrediente clave dentro del mundo de la belleza y la cosmética por sus innumerables propiedades hidratantes y antioxidantes.
Los antiguos egipcios ya conocían las cualidades del aceite de oliva, ya que junto con esencias y hierbas aromáticas, fue profusamente utilizado en la fabricación de perfumes; en el baño para embellecer y limpiar los poros; en ungüentos para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas; para abrillantar los cabellos y como no para la fabricacion de jabones.
Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:
- Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
- El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
- El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
- Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
- Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario