06 octubre, 2010

Aceite de Oliva


El aceite de oliva es el ingrediente principal de mis jabones, aunque es mayormente conocido  como el pilar fundamental de la dieta mediterránea, sus propiedades terapéuticas y nutritivas son de sobra conocidas y apreciadas. 
Pero lo que posiblemente muchos no saben es que el llamado "oro líquido" ha sido, es y será un ingrediente clave dentro del mundo de la belleza y la cosmética por sus innumerables propiedades hidratantes y antioxidantes.

Los antiguos egipcios ya conocían las cualidades del aceite de oliva, ya que junto con  esencias y hierbas aromáticas, fue profusamente utilizado en la fabricación de perfumes; en el baño para embellecer y limpiar los poros; en ungüentos para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas;  para abrillantar los cabellos y como no para la fabricacion de jabones.

Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:
  • Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
  • El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
  • El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
  • Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
  • Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...