05 octubre, 2010

Aceite de coco


El aceite de coco, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos grasos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos ("Cocos nucifera").

El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos y ayuda a nuestro metabolismo.
Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones. Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.

El coco contiene ácido láurico, que le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante, y  al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas  dejando la piel no solo  limpia, sino también más perfecta en todos sus aspectos, ya que ayuda a retener la humedad de nuestra piel.
El aceite de coco es recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.
 
En la cosmética el aceite de coco es sin lugar a dudas el agente número uno para la producción de burbujas en los jabones y para distintas aplicaciones cosméticas: elaboración acondicionadores para el cabello ya que lo nutre, revitaliza, ideal para cabello desvitalizado y sin vida, ideal paralociones bronceadoras, ungüentos para labios, y cremas hidratantes dándoles también aroma y textura.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...