31 mayo, 2015

Jabón arcilla rosa

Me gusta mucho poner arcilla a los jabones debido a sus múltiples propiedades para la piel, normalmente uso arcilla blanca o rosa.

La arcilla rosa es tolerada por todo tipo de pieles especialmente las secas y maduras ya que aporta luminosidad, suavidad e hidratación, tiene acción reafirmante, tonificante, purificante y remineralizante, gracias a los oligoelementos que posee, ideal para mascarillas faciales y corporales. 
Es cicatrizante desinfectante, antiséptica, calmante, antiflamatoria y regeneradora.


El jabón esta elaborado con tres aceites los cuales detallare más adelante, me gusta hacer las cosas fáciles,  cada pastilla de jabón ya tiene mas de seis semanas de curado, poseen una cremosa espuma dejando así la piel suave.

He usado los siguientes ingredientes:
215 grs. de aceite de oliva virgen (62%)
65 grs. de aceite de coco (19%)
65 grs. de aceite de palma (19%)
Arcilla rosa 1 cucharada sopera
Carbón vegetal una pizca 
SE 10%
Álcali NaOH: 46 grs. al 100%
Agua: 105 grs.
INS: 144


2 comentarios:

  1. Hola, yo estoy comensando en esto de los jabones saponificados y quisiera saber si la leche y la mil tu se la agregas a la treza? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, yo utilizo leche de oveja en polvo y si la añado en la traza, si por el contrario la leche es líquida, debes congelarla y sustituirla por parte del agua o por toda el agua y hacer la solución cáustica con esta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...