14 septiembre, 2012

Cuatro arcillas




Es un jabón sencillo pero con una propiedades estupendas, como siempre el aceite de oliva virgen  es el ingrediente principal de mis jabones también tiene aceite de coco, palma y cera de abejas, tiene un aroma fresco a lavanda y menta
Os dejo las las múltiples propiedades cosméticas de estas cuatro arcillas
La arcilla blanca (Kaolin)
Es buena como cicatrizante, por su contenido en aluminio, tiene un efecto más purificante que la arcilla verde. Es astringente y aporta luminosidad a nuestra piel, es ideal para las pieles secas y mate.
Es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Debido a su composición tiene un efecto blanqueador, por lo que nos puede ayudar a combatir las manchas que aparecen en nuestra piel.  Por sus propiedades vasoconstrictoras es ideal para las piernas cansadas. Tiene un alto poder desintoxicante y antibacteriano.

La arcilla rosa, es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca, es muy usada en estética para mascarillas faciales.
La arcilla rosa es excelente para todo tipo de pieles seca y en especial las maduras ya que aporta luminosidad.
Aporta suavidad e hidratación; tiene acción reafirmante, tonificante, purificante y remineralizante, gracias a los oligoelementos que posee.
Cicatriza, desinfecta, antiséptica, calmante, antiflamatoria y regeneradora.
Por su suavidad se emplea en epidermis frágiles y deshidratadas, como la piel de bebe problemas de dermatitis.

La arcilla verde, se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
Muy utilizada, en la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante, también para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.

Arcilla roja, indicada para pieles sensibles y delicadas, limpia la piel y ayuda a la regeneración de celular, tonifica y revitaliza la piel, está a su vez reseca muchísimos menos que la arcilla verde. Es ideal como exfoliante suave, también puede usarse en problemas de acné, y para combatir la celulitis

5 comentarios:

  1. Ruth, que buen jabon!! perfecto para despues del veranito. Te a quedado muy lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos ruth!! Saludos wapa! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias chicas, la verdad es que me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...