Esta manteca la había hecho antes con cera de soja y la usaba como complemento para mis cremas y aprovechando que he hecho un oleo macerado en aceite de sésamo y aceite de girasol con te verde, perejil, llantén, cúrcuma, roiboos, menta, lavanda y maría luisa usando proporción 1:5 lo, he puesto a baño de maría a 40º C. durante 3 horas y luego en reposo durante 3 semanas agitando si se puede a diario, el aceite ha tomado un tono verde precioso y un aroma riquísimo.
Decidí hacer una variante de la receta original con los siguientes ingredientes:
Oleomacerado 60%
Estearina vegetal 19%
Alcohol cetílico 12%
Glicerina vegetal 8%
Vitamina E 1%
Tiene un tacto al principio un poco graso al cabo de un rato la piel la absorbe considerablemente dejandola muy suave y con un rico aroma a hierbas va muy bien para pieles extra secas o pieles agrietadas, de todos modos yo la uso como otra manteca en mis cremas mi ultima corporal la llevaba y que encanta mas adelante la colgare.
Espero os sirva de ayuda.
Eres toda una experta!!! Te ha quedado genial y el olor a hierba me encanta. Yo sólo he hecho manteca de oliva y de arroz, pero viendo lo que haces, me han entrado ganas de ampliar mis experimentos. Muchas gracias por compartir y un beso muy grande!
ResponderEliminar:) Gracias guapa me voy a poner colorada con ese piropo, la de oliva no esta mal, solo que esta aparte de absorberse mejor iban mejores estos aceites para extraer los principios activos, me alegra que esto te den ganas de experimentar y hacer cositas.
EliminarBesos