Aceite de aguacate (Persea americana)
Se parece en su composición al sebo de la piel y penetra más profundamente y rápidamente que otros aceites vegetales (oliva, soja, almendras etc).
Es recomendado por sus propiedades curativas, antibacterianas y regenerantes, es un aceite rico en lecitina y fitoesteroles y estimula la formación de colágeno retardando así las señales de envejecimiento y la flacidez de la piel.
Es rico en vitaminas A, B, C, D, F, K, H y uno de los aceite más ricos en vitamina E (antioxidante natural) que ayudan a mantener saludable la piel.
Por esta características es muy utilizado en cosmética, es ideal para todo tipo de piel, en especial las más secas y escamosas.
El aceite de aguacate es excelente como base de ungüentos ya que ayuda a problemas como la dermatitis, eczemas y acné, también puede usarse como aceite portador para masajes.
Gracias a su facilidad de absorción es muy usado en contorno de ojos, por su efecto nutritivo, emoliente, hidratante ayuda a prevenir las estrías.
También es útil es tratamientos para el cabello lo fortifica y le da brillo y para cremas solares ya que contiene un indice de protección solar más alto que el sésamo.
No es comedogénico.
Contiene entre un 2 y un 10% de insaponificables.
Estupenda entrada gracias por la informacion.
ResponderEliminarbesos